Comienzan las obras de la nueva planta de Campofrío

Campofrio ha confiado en la empresa INGESER los servicios de Ingeniería y Dirección Facultativa para llevar a cabo la nueva planta en el Polígono de Gamonal en Burgos. Cuyo comienzo de las obras han empezado con las demoliciones de lo que fuera sus antiguas instalaciones incendiadas el pasado mes de noviembre.

INGESER, con más de 40 años en su haber, con una dilatada experiencia y sólido posicionamiento en el sector alimentario, así como en otros sectores económicos, será la encargada de desempeñan la planificación, diseño y desarrollo del ambicioso proyecto. Para ello, se implantarán exhaustivos procedimientos para levantar una nueva planta, no solo en los tiempos establecidos, sino bajo rigurosos estándares de calidad que CAMPOFRIO ha marcado desde el inicio para desarrollar una planta moderna, tecnológicamente avanzada y adaptada a los procesos y filosofía de trabajo “Lean” que rigen dentro de la compañía.

La inversión destinada al proyecto se cifra en 215 M €, inversión que contempla instalaciones, maquinaria, cinco edificaciones que albergarán las líneas de productos cocido, curado de embutidos, loncheado, almacenamiento y expediciones, además de dos edificios destinados al acceso de control y servicios industriales respectivamente. Estas construcciones se estiman que ocupen una superficie total de 100.102 m2 construidos, proporcionando una capacidad de producción de 90.000 Tm/año.

Así mismo, la actividad sostenible será uno de los valores en auge sobre el que se llevará a cabo la gestión energética, control de la huella de carbono, reducción y tratamiento de residuos, utilización de materiales de construcción de bajo nivel energético y empleo de la luz natural.

Un ambicioso y apasionante proyecto orientado a estar operativo a finales de 2016, para lo cual INGESER ya tiene activo a un equipo multidisciplinar, altamente cualificado, constituido por ingenieros, arquitectos y consultores que aportarán soluciones innovadoras a la vanguardia de las últimas tecnologías, para cumplir con éxito, como en todos sus proyectos, con las necesidades y expectativas transmitidas por CAMPOFRIO.