Entrevista Foster Food España

Entrevista Foster Food España

Jesus Verde:  “ … No sois un costo, sois un beneficio

-¿Cómo  y cuándo nace FOSTER FOOD ESPAÑA ?

FOSTER FOOD ESPAÑA, es una compañía dedicada a la importación y la distribución integral de productos de alimentación. Iniciamos nuestra actividad en el año 1996 en España, lanzado al mercado nacional nuevos conceptos revolucionarios para satisfacer las necesidades del fast food, después de años de buen trabajo, hoy podemos decir que somos una de las empresas líderes de este sector y también en el sector del catering y la alta restauración.

-¿Cuáles son los productos más destacables?

Comercializamos más de 1000 productos a diferentes temperaturas (congelado, refrigerado y temperatura ambiente). Nuestro catálogo contiene una extensa variedad de productos para coffee break, center of plate, cocktails etc Actualmente estamos introduciendo un nuevo concepto de Hamburguesa elaborado por KETTYLE IRISH FOODS Y GUINNESS, está hecha con carne del lomo alto del buey Angus 100% irlandés, añadiéndole el inconfundible sabor de GUINNESS.

-¿Cómo seleccionáis los productos que introducís en el catálogo?

Buscamos siempre productos que no estén todavía en el mercado español, investigamos, indagamos para dar con esos productos, nuestro objetivo es siempre la innovación. Somos especialistas en la importación de productos desde todas las partes del mundo, lo que los hace grandes conocedores de los sistemas de aduanas. Por ejemplo importamos todo el pan de pita que proviene de Israel. Hemos apostado también por la importación de productos veganos.

-¿Por qué decidisteis contratar los servicios de INGESER?

Esta ha sido la primera vez que hemos decidido contratar con una ingeniería, ha sido nuestra primera experiencia y ha sido muy positiva. Los motivos por los que elegimos a INGESER han sido, los servicios que ofrece, sus referencias y la confianza que me transmitieron.

El proyecto consta de  9000 m2 construidos en una primera fase, de los cuales hay un total de 23.000 m3 en frío positivo y negativo, conservación y congelación y  un almacén de seco con capacidad para 3.000 palets Todas las instalaciones y el diseño de la planta se han realizado bajo  la visión vanguardista de FOSTER FOOD ESPAÑA, , por tanto las nuevas instalaciones cuentan con lo mejor y más innovador en  cada uno de sus campos. Está cuidado cada detalle, hasta los lapiceros y papeleras so del color verde que nos caracteriza.

-¿Qué es lo que más habéis valorado de INGESER?

INGESER pone al servicio del cliente un equipo asesor que nos ayuda a la hora de toma de decisiones. Lo que más valoramos de este equipo son los conocimientos, innovación, garantía de la profesionalidad, tranquilidad al saber que tienen un consejero para todas las instalaciones ya que son una ingeniería global. (cálculo de rotaciones, frío, instalaciones, asesoramiento en cuanto a necesidades)

Hemos valorado mucho el respaldo de INGESER, que hace de canal de comunicación entre las partes, en la fase del concurso de instaladores, tener un mediador capaz de asumir la gestión de la negociación en momentos desagradables, te asesoran estableciendo los pagos, cuando hay que hacerlos y cuando no, no ceder ante un precio que ellos identifican como desproporcionado en base a su experiencia y conocimientos. Al final contar con el respaldo de la ingeniería supone un ahorro y una gran ayuda en la toma de decisiones.

-¿Podrías definir en una frase el trabajo realizado INGESER?

Para mí no habéis sido un costo sino un beneficio y volveremos a contar con vuestros servicios en el futuro.

¿Qué nuevos proyectos para vuestras nuevas instalaciones?

Hemos iniciado la Academia Creativa, donde se reunirán Chefs y clientes con el fin de crear y degustar nuevos productos. También organizaremos eventos, para nuestros clientes y proveedores en la azotea del nuevo edificio, queremos darle un ambiente chill-out para presentar nuevos productos, por lo que serán eventos de cierta frecuencia, ya que como sabéis en FOSTER FOOD ESPAÑA estamos siempre buscando productos innovadores para introducir en el mercado.