Entrevista Moreno Plaza

Entrevista Moreno Plaza

Daniel Moreno:  ”…INGESER vale la cartera de clientes que tiene”

-¿Qué ha llevado a MORENO PLAZA a plantearse realizar este proyecto?

Llevamos muchos años tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, nuestros clientes han ido creciendo y nosotros tenemos que crecer con ellos ,con el fin de satisfacer su demanda tanto en calidad como en plazos de entrega. De ahí la necesidad de crecer y lo vamos a hacer en almacenaje, líneas de envasado, en la recepción de mercancías. Mejoraremos también los flujos de producción, y aumentaremos capacidades.

-¿Cuáles son vuestros productos estrella? ¿Qué previsiones de crecimiento tenéis para estos productos?

Tenemos una amplia gama de productos, lo cual hace que la organización productiva se compleja .Ofrecemos tanto producto curado como cocido, fresco embutidos, salazón. Todos son muy importantes el choricillo es nuestro de toda la vida, al igual que los jamones, en cuanto a los frescos se han incorporado más tarde pero a día de hoy tienen un gran peso en la empresa.

Nos iniciamos con la salazón hace 100 años. Con la nueva ampliación ganaremos espacio para crecer en cocido, fresco y curado, la zona de salazón la eliminamos de su actual emplazamiento y con eso podemos hacer crecer el resto de referencias, porque para nosotros todos los productos son pilares fundamentales de MORENO PLAZA.

MORENO PLAZA está comprometido con la calidad de sus productos, así como  con el cumplimiento de la normativa medioambiental, ¿estáis trabajando para la certificación  de alguna normativa concreta?

Hace ya varios años que nos certificamos en normativa IFS y que también estamos en posesión de la certificación de Ibérico. Actualmente tenemos casi terminado el proceso para certificarnos en la ISO 14001, que obtendremos en enero.

-¿Qué principios de diseño son los más importantes de esta nueva planta? Aquellos que teníais claro que querías que estuviesen en el proyecto.

Buscamos estándares altos de diseño, de calidad, en los acabados, lo que queremos es  diferenciarnos de la competencia, que cuando llegue un cliente y lo vea se dé cuenta de que estamos por encima de la media, que vean que somos serios y muy buenos, buscamos su confianza. En esta casa mandan los clientes, nosotros incluimos en este proyecto todo aquello que ellos nos demanden, por ejemplo cumplimiento de IFS, BRC.  Será una planta más automatizada, aunque este tipo de industria sigue necesitando una parte importante de mano de obra por la forma en la que hacemos nuestro producto. Con esta fábrica intentaremos obtener un mayor calidad de producto reduciendo costes, lo que nos permitirá ser más competitivos, para ello hemos hecho estudios muy profundos de diseño para optimizarlo al máximo.

¿Por qué elegisteis trabajar con INGESER?

Nosotros hemos trabajado anteriormente con otras ingenierías, yo tenía referencias de vosotros que me habían llegado a través de conocidos, no estábamos muy satisfechos con el resultado obtenido con las otras. Nos decidimos por vosotros por las recomendaciones. A mí ya me han pedido referencias vuestras y yo ya os he recomendado a otras empresas, porque sois serios con el trabajo, lo hacéis bien y sois competitivos económicamente. Y muy importante también que si el cliente crece que seáis capaces de darle lo que necesita, hay que crecer con el cliente.

-¿Cómo valoráis la comunicación entre el equipo de MORENO PLAZA y el de INGESER?

Muy positivamente, por coyuntura de las cosas empezamos a trabajar en esto en verano, y las circunstancias eran complicadas porque quedaban 15 días para el cierre del plazo de solicitud de la subvención, a pesar de ser agosto INGESER estuvo trabajando igualmente a pleno rendimiento para llegar al objetivo que nos habíamos marcado en  MORENO PLAZA. Y tengo que decir que llegamos en tiempo y el resultado fue que nos concedieron la subvención.

-¿Cómo valoráis hasta el momento el trabajo desarrollado por INGESER? ¿Nos podrías decir 3 frases que resumiesen esa valoración?

Rapidez, el tiempo estaba en nuestra contra y el plazo de ejecución fue record.

Profesionalidad, si fuese hecho en poco tiempo y mal no habríamos obtenido el resultado positivo que hemos alcanzado, no todas las ingenierías tiene esa capacidad de respuesta.

Cercanía y buen trato, estoy muy satisfecho con el equipo asignado a este proyecto, son personas con las que se puede hablar de manera de cercana y que parece que son parte del gabinete de MORENO PLAZA.

En breves iniciaremos una segunda fase del plan director que MORENO PLAZA tiene en mente y  como consecuencia del buen hacer de INGESER, volveremos a contar con vosotros para esta segunda fase.

Daniel Moreno, Director de Fabricación  de MORENO PLAZA.