Grupo Armando Alvarez

Grupo Armando Alvarez

Eufronio de los Rios …” la Experiencia, la Capacidad y el Liderazgo en la realización y Ejecución de Proyectos”

El Grupo Armando Alvarez es una de las empresas más destacadas a nivel nacional, siendo en la actualidad el mayor transformador español de films plásticos de polietileno, además de formar parte de un reducido grupo de empresas que lideran el sector en Europa, con un volumen de extruido que ronda las 300 Mil toneladas al año y una facturación cerca de los 700 Millones de Euros.

En el año 1964 se crea la empresa Plásticos Españoles (ASPLA S.A.), en Torrelavega, Cantabria, que se convertiría en la primera empresa dedicada a la transformación de materias plásticas y que es la sede del Grupo Armando Álvarez. El Grupo ha ido ampliando sus fábricas con la compa de otras compañías como : Reyde S.A., Reyenvas S.A., Silvalac S.A., Industrias Gráficas Castells S.A., Plásticos Vanguardia S.A., Rafia Industrial, S.A. , Solplast S.A., Sotrafa S.A y Macresac S.A.

Actualmente Ingeser trabaja para el Grupo Armando Alvarez realizando distintos proyectos en las plantas que poseen en el territorio nacional. Cabe destacar el proyecto realizado por Ingeser en la Matriz del Grupo, ASPLA, un proyecto innovador, en el que se han aplicado tecnologías propias de la industria farmacéutica para la fabricación de plástico y que hará posicionarse al grupo en un nuevo segmento de mercado dentro de su sector. Un Proyecto concluido con éxito y que lleva a Ingeser a una nueva colaboración con Armando Alvarez para realización de la ampliación del mismo.

A continuación la entrevista realizada a Eufronio De Los Ríos, Jefe de la Oficina Técnica.

¿Qué supone para el Grupo Armando Alvarez este último proyecto? ¿De dónde surge la necesidad de realizar una sala blanca para fabricar film?
Alcanzar el grado de excelencia que exige el mercado alimentario mueve a ASPLA a ir un paso por delante de otros transformadores de materias plásticas superando los estándares. Contamos con un departamento de I+D+i, encargado de crear y mejorar nuestros productos. No podría ser de otra manera en un mercado tan dinámico como el nuestro.

Vendéis a las principales marcas del país tanto a nivel nacional como internacional ¿ Cuál es vuestro producto más destacado?
Nuestros productos abarcan un amplio espectro de actividades desde el agrícola, hasta la industria, pasando por la alimentación. Por ello no solo estamos en España sino que exportamos a gran número de países en todo el mundo.

¿Cuáles fueron los motivos por los que elegisteis a Ingeser para realizar este Proyecto?
Por su experiencia en los sectores de alimentación, farmacia y en el diseño y ejecución de salas blancas que era parte esencial de este proyecto.

Al inicio del proyecto existieron algunos problemas, ¿Consideráis que la gestión fue adecuada? ¿Cómo valoráis las medidas correctoras aportadas por Ingeser?
Positivo. Ingeser supo corregir a tiempo los problemas iniciales de forma que no supusieron demoras ni gastos no previstos.

Ingeser siempre trata de establecer un vínculo de comunicación, confianza y colaboración con sus clientes, ¿Se han cumplido vuestras expectativas en este sentido?
La comunicación tanto con el departamento Comercial como de Ingeniería ha sido fluido, cordial y eficiente.

¿ Estáis satisfechos con la gestión de los instaladores durante la fase Ejecución del Proyecto?
Si, ha sido correcta.

Como resumen al trabajado realizado por Ingeser, Eufronio ha dado especial valor a las siguientes cualidades del equipo de Ingeser; la Experiencia, la Capacidad y el Liderazgo en la realización y Ejecución de Proyectos.