Comunicados y Notas de Prensa

Ingeser impulsa la iniciativa #AyudaraAyudar para apoyar campañas solidarias durante la crisis del coronavirus – 30/04/2020

Madrid, Abril de 2020.- El Grupo Ingeser, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la ingeniería, arquitectura y consultoría, ha desarrollado la iniciativa #AyudaraAyudar, mediante la que cada semana selecciona una campaña solidaria a la que da apoyo económico y en su difusión. Descargue la nota de prensa

INICIATIVA “Dona un dispositivo electrónico para reducir la Brecha Digital” y “Comparte tu Wi-Fi” – 28/04/2020

Transcurrido más de un mes de confinamiento, en INGESER seguimos considerando primordial nuestra misión de #AyudaraAyudar a otras iniciativas que buscan soluciones a los problemas que la situación actual nos plantea.

En este sentido, esta semana nos centramos en las familias de escasos recursos con hijos en edad escolar, dando apoyo a dos iniciativas impulsadas por la Mesa Educativa del distrito Centro de Madrid.

Como es sabido, para que la crisis del Coronavirus tenga el menor impacto posible en el aprendizaje de los estudiantes, la actual situación de confinamiento ha obligado a continuar con las clases a distancia.

Para ello, es necesario que los estudiantes cuenten con las herramientas y dispositivos tecnológicos adecuados que faciliten el correcto seguimiento de las clases online, así como la ejecución y entrega de tareas y trabajos que en cada nivel educativo se plantean.

En este sentido, la Mesa Educativa del distrito Centro de Madrid, para paliar la importante brecha que existe a nivel socioeducativo entre el alumnado, y la brecha digital que la situación actual ha generado, está recogiendo dispositivos electrónicos para donarlos a familias con pocos recursos. Los primeros equipos se han empezado a entregar ya en institutos de la zona centro como el San Isidro o el Lope de Vega.

Por lo que, si tienes un ordenador, tablet o móvil que ya no usas y quieres echar una mano, puedes colaborar con la Mesa educativa del distrito Centro. No importa que los dispositivos estén obsoletos, pues lo importante es que estén en buen estado y se puedan reutilizar.

En ese caso, Eugenia Díaz (educadora social y coordinadora de la Mesa educativa de centro) pone a nuestra disposición su número de teléfono (665 14 55 66), para que un equipo de voluntarios acuda a nuestro domicilio a recoger los dispositivos electrónicos.

Además, si eres informático y deseas aportar tu granito de arena a esta iniciativa, se reclama también la ayuda de estos profesionales para que se encarguen de actualizar los ordenadores, tablets y móviles.

Del mismo modo, se ha encontrado otra necesidad añadida a esta situación. Las familias a las que se está dotando de equipos informáticos, en la mayoría de los casos no disponen de conexión Wi-Fi en sus hogares. Por ello la Mesa educativa está difundiendo también la propuesta “Comparte tu Wi-Fi”, hasta que se encuentran empresas y/o mecanismos que puedan dotar de estos recursos a las familias necesitadas.

En INGESER, queremos ayudar a reducir la brecha digital para que nadie se quede atrás en los estudios a distancia, y que todos los estudiantes puedan mantener el contacto con sus profesores.

Por ello, queremos darle la máxima difusión a esta iniciativa, pues debemos #AyudaraAyudar a aquellos alumnos que necesitan de nuestro apoyo, y que todo el mundo sepa que puede donar ese ordenador “jubilado” y abandonado que tiene en casa.

Por último, queremos destacar la importancia de que estas iniciativas se extiendan a otros barrios y distritos de Madrid, pues la necesidad es generalizada y hemos de evitar cualquier desfase curricular. Por lo que, siempre podrás contactar con las AMPAS (Asociación de Madres y Padres del Alumnado) de los colegios e institutos de otros distritos, cuyos datos de contacto se facilitan en el Portal Web del Ayuntamiento de Madrid.

Hemos preparado un vídeo para explicar la iniciativa “Dona un dispositivo electrónico para reducir la brecha digital”/“Comparte tu wi-fi”. Si quieres verlo, haz clic aquí.

INICIATIVA «POR TI» – 16/04/2020

Una semana más, preocupados por la situación en nuestro país y en el resto del mundo, INGESER sigue trabajando en la iniciativa #AyudaraAyudar para superar esta crisis del coronavirus.

Y, aunque continuamos colaborando con el proyecto “Ningún Mayor sin test” de la Asociación Jóvenes por España, también queremos dar nuestro apoyo a la iniciativa “POR TI”, impulsada por la Fundación Ángel Nieto y el grupo de restaurantes Larrumba, en colaboración con el Grupo Lalala y el Grupo El Escondite, que se han aliado para distribuir cada día un menú completo entre el personal sanitario que se encuentra trabajando en el hospital de campaña de IFEMA, así como entre las familias de bajos recursos que se han visto más perjudicadas.

Estos tres grandes grupos de restauración han puesto en marcha sus cocinas y la entrega y el buen hacer de su personal que, de manera voluntaria, elaboran 1000 raciones diarias de comidas, y esperan que vayan creciendo en los próximos días a medida que se incremente la solidaridad y las donaciones necesarias para adquirir alimentos.

La recogida, transporte y distribución de los menús es realizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que también se ha implicado desde el primer momento en esta iniciativa solidaria. Con el anhelo de transformar la preocupación en afán de superación, nos proponemos en el plazo de esta semana apoyar la iniciativa “Por ti”.

El objetivo es, por un lado, aportar con la ayuda de nuestros clientes los alimentos necesarios para la elaboración de los menús, y por otro lado, completar estas donaciones con prestaciones económicas de cualquier persona que desee aportar su granito de arena a esta causa.

Para ello, la fundación Ángel Nieto ha puesto a disposición un número de cuenta: ES14 2038 2956 7660 0032 2891.

Si desean más información, pueden acceder a la página web de la Fundación www.fundacionangelnieto.org, o bien enviar un email a info@fundacionangelnieto.org.

Hemos preparado un vídeo para explicar la iniciativa «Por ti». Si quieres verlo, haz clic aquí.

COMUNICADO URGENTE – 16/03/2020

Estimados clientes, proveedores y colaboradores:

En INGESER estamos monitorizando de cerca la evolución del COVID-19, a partir de la información y orientaciones publicadas por las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, las oficinas de INGESER en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, han activado su Protocolo de Prevención, por lo que, a partir del lunes 16 de marzo todo el personal teletrabajará, utilizando todos los medios técnicos de los que disponemos para garantizar la continuidad de nuestra actividad.

Esta notificación urgente está sujeta, por tanto, a las medidas que puedan adaptarse en función de una situación tan excepcional y cambiante como la que estamos viviendo para evitar entre todos la propagación del Coronavirus.

De manera muy especial, desde INGESER mandamos un mensaje de apoyo a todos los afectados por el brote de coronavirus, deseándoles una pronta y feliz recuperación.

  1. Implantación de teletrabajo en toda nuestra organización. INGESER es una empresa adaptada a las  nuevas tecnologías y cada responsable, comunicará a clientes, proveedores y colaboradores la mejor forma de comunicar con ellos de la manera más cercana y eficaz posible.
  2. Eliminación de viajes, reuniones y/o visitas (salvo circunstancias especiales), evitando desplazamientos y potenciando videollamadas, emails, teléfono, etc.

Para atender a nuestros compromisos hemos adoptado las siguientes actuaciones:

Agradecemos a todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores que mantengan la relación habitual con sus principales contactos en INGESER. Contamos con toda la profesionalidad de nuestra plantilla, para continuar y garantizar la actividad de la empresa.

Por todo ello, queremos agradeceros vuestra colaboración hasta que la situación se normalice lo antes posible por el bien de todos.

Recibid un cordial saludo,

EL EQUIPO DE INGESER

NOTA DE PRENSA – 18/11/2019

Ingeser se internacionaliza para duplicar su facturación en tres años

Madrid, Noviembre de 2019.- El grupo español de ingeniería, arquitectura y consultoría entra en Europa del Este, África y Caribe. Acceder a la nota de prensa completa