Febrero de 2020

Ingeser, Ingeniería del siglo XXI

Ingeser está realizando importantes inversiones para incorporar las nuevas tecnologías a sus conocidos procedimientos internos, que han sido la base de su éxito durante estos 43 años de historia compartida con sus más de 1.000 clientes.

Para ello se ha nombrado un BIM Manager, cuya misión es liderar la correcta implantación y uso de la metodología BIM en toda la compañía

En todos los proyectos trabajados de esta forma, se prepara inicialmente una planificación y se nombra un Coordinador BIM, que se encarga del modelaje del proyecto y de los recursos en colaboración con todos los agentes implicados en el mismo, tanto de dentro de la organización de Ingeser ( Jefes de proyecto, Ingenieros, Especialistas) como agentes externos ( proveedores).

A toda información se le da acceso al cliente, para que en todo momento pueda ir comprobando su modelo de planta. Este trabajo permite que, en la fase de diseño, el proyecto esté perfectamente definido evitando errores durante la ejecución.

Este modelo cedido posteriormente al cliente es una herramienta “ideal” para el funcionamiento y mantenimiento de la planta en el futuro.

Ingeser, industria 4.0

Ingeser apuesta por la transformación digital en el sector industrial, donde asesora y acompaña a sus innumerables clientes en la aplicación de nuevas tecnologías para alcanzar la categoría de Industria 4.0.

Los Proyectos de Ingeser para este fin se basan en la aplicación de dos palancas tecnológicas diferenciadas: la automatización integral de las industrias, con el objetivo de ahorrar costes y reducir el número de errores humanos, así como la recopilación, análisis y uso de todos los datos disponibles a lo largo de todo el proceso productivo.

Entrevista con Ángel Cebolla, fundador y director general de BIOMEDAL

Biomedal ha confiado dos proyectos de ingeniería a INGESER en los más de quince años de relación profesional entre ambas empresas. Ángel Cebolla, fundador y director general de la compañía, cuenta su experiencia como cliente de INGESER en esta entrevista. Leer más

Comienza la actividad de Ingeser Arquitectura

Complejo residencial de 128 viviendas en  régimen  de Protección Pública en  Colmenar Viejo (Madrid)

Construcción de viviendas con trasteros, plazas de garaje y zonas comunes

  • Edificabilidad residencial 12.843,13m2 y  una  edificabilidad  total  de más de 20.000  m2
  • Vivienda Colectiva y régimen de Protección VPPB y VPPL
  • Superficie de parcela 14.538  m2  metros cuadrados

Edificio residencial con la  construcción de 40 viviendas, con trasteros y plazas de garaje y zonas comunes en Parque de Valdebebas, MADRID.

  • Edificabilidad residencial: 4.235,75 m2 y una edificabilidad total  6235,75 m2
  • Vivienda Colectiva y régimen de Protección VPPL.
  • Superficie de parcela 1.000,23 metros cuadrados.

Promociones Inmobiliarias El Lamero:

  • 17 viviendas  con Garajes y Trasteros en Madrid
  • Tiene una superficie registral de mil setecientos diez metros cuadrados (1.710 m2)

Ingeser viaja a Latinoamérica

Con el objetivo de potenciar la cooperación con Perú y Colombia y reforzar nuestra red de clientes en LatinoaméricaINGESER asistirá el próximo mes de marzo a una convención en Bogotá y Lima. 

Nuestra misión es apoyar a empresas de ambos países, para fomentar su desarrollo local, nacional e internacional, ofreciendo unos servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría de calidad, gracias a nuestro Know How y amplia experiencia en el sector.

Por dicha razón, INGESER viajará a las regiones de América latina para conocer de primera mano las necesidades de sus clientes y, en definitiva, para establecer sinergias que les ayuden a aumentar la rentabilidad de sus empresas a través de las soluciones eficaces, innovadoras y tecnológicas que INGESER ofrece.

Asimismo, en el último mes, el equipo internacional de INGESER ha reforzado su plantilla y aumentado su participación en licitaciones internacionales, con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio.