NUEVA FÁBRICA DE PRODUCTOS DIETÉTICOS Y ALIMENTACIÓN INFANTIL
CLIENTE: ALTER FARMACIA, S.A.
SECTOR: Alimentación Infantil
SITUACIÓN: Parque Industrial R–2 de Meco (MADRID)
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 21.977
PAÍS: España
ALTER nace en 1939 como un laboratorio farmacéutico. Hoy en pleno siglo XXI, el grupo se mantiene como una empresa familiar de referencia en la Industria Española.
Con más de 75 años de dedicación al cuidado de la salud, ALTER se mantiene firme en la convicción de que el éxito radica en tres principios básicos: Innovación, Calidad y Servicio.
Los productos de alimentación infantil comercializados por la compañía se han convertido en productos de primera necesidad, y su demanda ha ido creciendo rápidamente, concurriendo que las plantas de fabricación existentes se encontraban en su techo de capacidad.
Esta conjunción de motivos llevaron a ALTER a contratar a INGESER el proyecto y dirección de obra para la instalación y puesta en marcha de una industria moderna y racional para la fabricación de productos dietéticos de alimentación infantil, tales como: papillas y potitos.
La industria cuenta con equipos y maquinaria de vanguardia, y ha sido dimensionada para una gran capacidad de procesamiento flexible. Su diseño se ha realizado teniendo en cuenta el desarrollo de los procesos productivos de manera lineal y sin cruces, de manera que se eviten posibles contaminaciones cruzadas y minimicen los movimientos tanto en producto como de personal.