Servicios

Experiencia y
saber hacer

INGESER aporta soluciones innovadoras y desarrollos tecnológicos acordes con las necesidades actuales en cuanto al diseño, armonización y utilización racional de espacios. Estar a la vanguardia de las últimas tecnologías es una premisa fundamental que se integra en el ADN de Ingeser para ofrecer las mejores soluciones que se adapten a las necesidades particulares de cada cliente. Estos son nuestros servicios:

Ingeniería

INGESER cuenta con una dilatada experiencia en la realización de proyectos, habiendo trabajado en más de 3.000 industrias. Este Área está integrada por Titulados y Especialistas que se encargan de la realización de los Trabajos Técnicos de Diseño de industrias, Ingeniería de Proyecto, Ingeniería de detalle, cálculos de instalaciones, Anexos, Informes, Separatas necesarias para el diseño y presentación ante los diferentes Organismos, Concursos de Contratación de suministradores a nivel nacional e internacional y asesoramiento en la contratación (realizado con un cuaderno de procedimientos exclusivo de INGESER), así como la dirección facultativa y dirección de ejecución.

 

Por otra parte se ocupa de la realización de los Trabajos de gestión de Autorizaciones Oficiales necesarios para la obtención de la homologación de la industria así como los permisos necesarios ante las distintas Administraciones Públicas (Agricultura, Sanidad, Industria, Ayuntamiento, etc.).

Los campos donde INGESER tiene una contrastada experiencia son, entre otros:

 

  • Ingeniería Básica
  • Ingeniería Mecánica e Instalaciones
  • Ingeniería de Detalle
  • FEL
  • Permitting Industrial ( Autorizaciones Oficiales)
  • EPC (Llave en Mano).
  • Revit / BIM
  • Dirección de Obra
  • Dirección de Ejecución
  • Concurso de Proveedores

Arquitectura y Urbanismo

El Área de Arquitectura está integrada por Arquitectos y aparejadores especializados en el diseño de edificios. Ofrecemos a nuestros clientes el conocimiento y buen hacer en la redacción de proyectos arquitectónicos, tanto en obra nueva como en interiorismo, así como en rehabilitaciones u otras disciplinas. También realizamos la dirección de obra, donde coordinamos los diferentes proveedores que intervienen en el desarrollo del proyecto.

INGESER siempre tiene presente el cumplimiento de la accesibilidad a los edificios y espacios públicos, la aplicación de la normativa vigente, la Eficiencia Energética, el respeto por el Patrimonio Histórico y el cuidado por el Medio Ambiente.

INGESER presta asesoramiento a nuestros clientes en materia de Urbanismo, mediante la realización de informes urbanísticos: Polígonos industriales, Expedientes de ruina, licencias de obra mayor, licencias de obra menor, legalizaciones, agrupaciones y segregaciones de fincas e inmuebles.

Project Management

INGESER dispone de un área de negocio compuesto de un equipo de Dirección de Proyectos (PROJECT MANAGEMENT) con personal responsable y dedicado a la correcta consecución de los proyectos, estipulados de acuerdo a las formas y normativas planteadas en el transcurso de la actividad, desde que se determina el concepto hasta la finalización del mismo. Dicho equipo está formado por personal EXPERTO, con estudio y experiencia expresa en la consecución de proyectos mediante la filosofía de PROJECT MANAGEMENT donde aseguramos plazos acordados, presupuestos estipulados y calidades exigida, establecidas desde el inicio del proyecto y todo basado en una PLANIFICACIÓN exhaustiva y coherente con el Desarrollo que se pretende del Proyecto.

La misión prioritaria de nuestro personal, formado y titulados por el PMI (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE), es la de alcanzar la meta del proyecto dentro de los objetivos y restricciones del mismo: ALCANCE, TIEMPO, CALIDAD y PRESUPUESTO. Además es fundamental optimizar la asignación de recursos de las entradas necesarias e integrarlas para alcanzar los objetivos definidos desde un principio.

Ayudas Oficiales

servicios_subvenciones

Este Área tiene como objetivo la obtención, para nuestros clientes, de las Ayudas Oficiales que procedan en cada momento, realizando los Trabajos de gestión de Ayudas Oficiales. Se trabaja para lograr la concesión y posterior cobro de cuantas Ayudas Oficiales (Subvenciones) tengan derecho las nuevas inversiones proyectadas a todos los niveles de la Administración (Local, Autonómica, Central y de la U.E.).

Medio Ambiente

INGESER trabaja en sus proyectos bajo las premisas de Sostenibilidad Ambiental, cumpliendo los requisitos necesarios que establece las especificaciones medio ambientales.

 

INGESER trabaja para gestionar soluciones integrales ambientales de acuerdo la normativa vigente en cada sector y ubicación territorial.

 

INGESER está especializada en los siguientes campos de actuación:

  • Depuración de aguas residuales.
  • Plantas de ósmosis.
  • Informes ambientales (autorizaciones ambientales integradas, unificadas,…).
  • Plantas de tratamientos de residuos.
  • Centro de transferencias.
  • Plantas de reciclajes.
  • Puntos limpios.

Consultoría y Mejora de Procesos

INGESER trabaja para conseguir dos OBJETIVOS fundamentales en la MEJORA DE PROCESOS:

 

Objetivo Principal: “Conseguir el enfoque basado en procesos como principio de gestión en la organización”

 

Es decir, en función de los objetivos estratégicos de la organización, diseñar y gestionar los procesos de forma eficaz y eficiente, orientando a la compañía hacia un enfoque a procesos frente a la tradicional orientación a funciones.

 

Segundo Objetivo: “Reingeniería, rediseño o mejora de los procesos”.

 

Este último consistente en:

 

  • Analizar y mejorar los procesos clave de la compañía, fortaleciendo la mejora continua de los mismos.
  • Fomentar la participación e involucración del personal y la interiorización del nuevo enfoque, de manera que se vean reflejados en los procesos definidos.
  • Formular recomendaciones e implementar mejoras en lo relativo a:
    • Los procesos productivos y de prestación de servicios.
    • Sus sistemas de información y control.
    • Las estructuras organizativas más eficientes para la operación de dichos procesos.

El trabajo se desarrolla siempre en equipo, con la participación activa del personal de la empresa, buscando la máxima involucración desde el principio.